Big Data

Big Data Retail

Big Data Retail

Big Data y Retail hoy pueden evolucionar juntos. Los grandes minoristas ya utilizan los datos para mejorar la toma de decisiones, reducir costos, aumentar ingresos y mejorar la experiencia de los clientes, pero la gran mayoría de los centros comerciales y especialistas en retail tienen aún un gran reto que encarar.

Las marcas comerciales asumen que el Big Data Retail es un factor clave para su negocio, el foco está en mejorar el uso de grandes volúmenes de datos a través de tecnologías innovadoras que posibiliten el acceso a tiempo real a las tendencias actuales y a nuevos modelos de compra. (más…)

Big Data Banca y Seguros

Big Data Banca y Seguros

Big Data tiene un enorme potencial para cambiar los negocios en general y el sector financiero no es ajeno al mismo. Los rápidos avances tecnológicos en el sector Bancario y Asegurador y la disponibilidad de soluciones de cómputo masivo nos permiten procesar y analizar enormes volúmenes de datos estcucturados, semi-estructurados y no estructurados, que proceden de diversas fuentes (tanto internas como externas) y que cambian a una gran velocidad, constituyendo un sector idóneo para la expansión de Biga Data Banca y Seguros. (más…)

Big Data Seguridad Lógica

Big Data Seguridad Lógica y Perimetral

Con la posibilidad que ofrece Big Data de computo de registros históricos e información proveniente de diversas fuentes de datos, encontrar patrones es más probable, haciéndo posible incluso detectar situaciones que anteriormente simplemente éramos incapaces de descubrir.

Extender el análisis predictivo de Big Data al entorno de Segurdiad nos posibilita un número mayor de logs o inputs que se plasmarán en nuestro Dashboard, pero esto solo no aporta un mayor conocimiento, ni un valor añadido a nuestra Seguridad. (más…)

Big Data eMarketing

Big data eMarketing

También conocido como Marketing Predictivo es una aplicación clave de la Tecnología de JuiceTIC en Big Data. Su objetivo es proporcionar previsiones basadas en los datos y su probabilidad de éxito y se postula como una sólida tendencia frente al eMarketing basado en segmentación y análisis de mercado.

El eMarketing predicitivo se ha convirtido en el termino de moda en los departamentos de marketing de las grandes compañías que tratan de mejorar el ROI de sus acciones digitales para poder “profetizar” sobre los deseos del consumidor. (más…)

Big Data eCommerce

Big Data eCommerce

La enorme cantidad de información que genera el tráfico en Internet ha dado paso al desarrollo de nuevas técnicas que permiten aprovechar el valor que tienen esos datos en el entorno del Big Data eCommerce.

La aplicación de Big Data al mundo del eCommerce permite el desarrollo de estrategias y acciones en beneficio de las empresas y del propio consumidor.

Big Data hace posible que las empresas tengan mayor conocimiento sobre el comportamiento de los clientes potenciales y ayuda a que se adopten decisiones más adecuadas en las áreas de publicidad, marketing,  (más…)