Big Data eMarketing

Publicada en Publicada en Big Data

Big data eMarketing

También conocido como Marketing Predictivo es una aplicación clave de la Tecnología de JuiceTIC en Big Data. Su objetivo es proporcionar previsiones basadas en los datos y su probabilidad de éxito y se postula como una sólida tendencia frente al eMarketing basado en segmentación y análisis de mercado.

El eMarketing predicitivo se ha convirtido en el termino de moda en los departamentos de marketing de las grandes compañías que tratan de mejorar el ROI de sus acciones digitales para poder “profetizar” sobre los deseos del consumidor.

Anticipar acciones de los consumidores con Big Data eMarketing

La magia del marketing predictivo es pasar de la predicción basada en la intuición y lo irracional al pronóstico concreto basado en la ciencia de datos.

Los actores del marketing predictivo adoptan un enfoque radicalmente nuevo: la idea no se basa en lo que pensamos, adivinamos o intuimos, se basa en los datos. Con Big Data eMarketing podemos generar pefiles tipos de consumo de productos basados en consultas de compra o en compras efectivas, con modelos incluso contra-intuitvos basados en la información que nos proporciona el consumidor en su navegación.

Publicidad indeferenciada frente a eMarketing posicionado

La verdadera oportunidad reside en el conocimiento del cliente gracias a procesos en tiempo real de información relevante proviniente de consumidores, frente a la inversión desenfocada en publicidad masiva o promociones indiferenciadass que genera, en el mejor de los casos, la molestia de los consumidores.

Big Data eMarketing

Olvidarse del análisis de segmentación convencional basado en criterios de investigación de mercado no es tarea facil, pero la realidad nos demuestra que un análisis predictivo basado en Big Data con algoritmos inteligentes, que relaciona productos y servicios con el comportamiento del consumidor en Internet, mejora las cifras de ventas y la comercialización o los lanzamientos se hacen posible con menores costes en medios y creatividad.

¿Qué puede hacer JuiceTIC en el área de Big Data eMarketing?

  • Distribuir información de forma eficiente y con máxima conversión.
  • Identificar clientes: perfil, procedencia, idioma, intereses y comportamientos.
  • Repetición: Fidelizar clientes
  • Análisis de Campañas.
  • Redirigir al cliente hacia determinados recursos de Internet.
  • Automatización: simplificar la interpretación de los datos.
  • Información predictivas: Toma de decisiones.
  • Seguimiento y métricas de campañas
  • Análisis de sentimiento en redes sociales de campañas