Big Data Seguridad Lógica

Publicada en Publicada en Big Data

Big Data Seguridad Lógica y Perimetral

Con la posibilidad que ofrece Big Data de computo de registros históricos e información proveniente de diversas fuentes de datos, encontrar patrones es más probable, haciéndo posible incluso detectar situaciones que anteriormente simplemente éramos incapaces de descubrir.

Extender el análisis predictivo de Big Data al entorno de Segurdiad nos posibilita un número mayor de logs o inputs que se plasmarán en nuestro Dashboard, pero esto solo no aporta un mayor conocimiento, ni un valor añadido a nuestra Seguridad.

Contar con más capacidad de cómputo o análisis es, sin duda, una gran ventaja, pero es fundamental fijar el modelo y los objetivos de analisis de lo que se desea obtener y , por supuesto, fijar una algoritmia. Sin estos parametros orientados a indicadores concretos y precisos, el proyecto no será satisfactorio.

El éxito de la oferta de JuiceTIC en Big Data Seguridad Lógica reside en combinar la capacidad de análisis con procesos y actividades específicas de gestión de la seguridad, sobre bases claras y concisas, estableciendo un “set” de objetivos de correlaciones, métricas e indicadores concretos.

De esta forma, el análisis de datos masivo añade valor a la función de seguridad.

¿ Qué puede hacer el área de Big Data Seguridad Lógica de JuiceTIC por su organización?

  • Minimizar daños o impedir actividades ilegales y fraudulentas.
  • Analizar grandes volúmenes de información referentes a movimientos de personas y actos.
  • Trazas (accesos, conexiones)
  • Contenidos (archivos, correos, …)
  • Sensores (cámaras de video, … )
  • Anticipar acontecimientos y reducir impacto de ataques.
  • Analizar información de comunicaciones con grandes centros de datos (accesos, usuarios, eventos,…) contrastando con lo que ocurre en otros centros, o con bases de conocimiento sobre acciones pasadas (experiencia)